Autobús
Transportes en Berlín

A pesar de una extensión de 890 kilómetros cuadrados, Berlín es una ciudad muy sencilla de recorrer, gracias a las numerosas y eficientes -en su mayoria- formas de desplazarse que nos ofrece.
A continuación te mostramos algunas, para que las veas de un vistazo. Pero podrás saber mucho más en detalle en cada uno de los posts.
Aprende a moverte por Berlín

Metro
Con 173 estaciones, 10 líneas y más de 140km, el Metro de Berlín es sin duda una opción rápida y segura para moverse por la ciudad. Es conocido como U-Bahn y su color distintivo es azul.

Tren
El servicio de tren urbano e interurbano de Berlín es conocido como el S-Bahn y equivale al servicio de cercanías que presta Renfe en ciudades como Madrid. Aunque es gestionado por un operador diferente que el metro, el caso es que se engarzan y complementan perfectamente para formar entre los dos un servicio de transporte público, rápido y que cubre toda la ciudad.

Tranvía
El tranvía de Berlín es, el complemento perfecto a metro y tren. Recorre 286 km mediante 22 líneas que paran en 382 estaciones. Si quieres moverte viendo la ciudad éste es tu medio.

Autobús
Los autobuses de Berlín son limpios, pasan con mucha frecuencia y cubren prácticamente toda la ciudad. A pesar de eso y salvo excepciones te recomendamos que optes por el metro, el cercanías o los tranvías, ya que no sufren por la cambiante densidad del tráfico.

Taxi
En una ciudad con tan buenos transportes públicos un taxi es realmente innecesario. No obstante te invitamos a que leas sus características pues en algún momento puntual, sí puede sacarte de un apuro.

Bicicleta
La bicicleta ocupa un lugar especial, pues Berlín es una ciudad increíblemente “Bike friendly” y porque además es el medio de transporte preferido por los berlineses. Te interesará saber que si te haces con un velocípedo, estarás autorizado a meterlo en el metro, en el tren en el tranvía y hasta en los autobuses cuando sea de noche. Sin duda un firme aliado para acompañarte de turismo.
Uber
En Berlín puedes usar la aplicación UBER. Puedes abrir la aplicación desde el móvil, pedir un coche privado y lo tendréis en minutos. Sin cargos extras ni mentiras, ya que todo lo calcula automáticamente el sistema.
Quien ya lo usa, sabrá la comodidad que ofrece. Para que se inicien en este mundo, abrid este enlace y reclamad 5€ de regalo.
Otros transpores y traslados en Berlín
Mejores formas de Transporte

Autobús
Autobús